PORTADAVeracruz

Tres incendios de pastizal se registraron este sábado

Personal de Bomberos y Protección Civil advierten que altas temperaturas incrementa el número de incendio en pastizales


Este sábado se registraron tres incendios de pastizal, el primero se registró en el camino al Chico de El Lencero, después uno sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas y uno más a la altura de El Lencero de la misma carretera.

El primero registrado en el Lencero del municipio de Emiliano Zapata fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, quienes auxiliados por personal de Bomberos lograron sofocarlo sin que hubiera daños a viviendas.

El segundo se originó a un costado de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de El puente peatonal de Las Trancas, en donde vecinos y empleados de negocios aledaños trataron de controlar el fuego hasta el arribo de personal de la estación sur de Bomberos.

Una vez que arribaron los traga humo lograron contener las llamas que permanecían activas, una vez controlado se dedicaron a extinguir por completo las brazas para evitar que se reiniciará el fuego.

El tercer incendio registrado este día fue sobre la misma carretera Xalapa-Veracruz a la altura de El Lencero, el fuego fue controlado por personal de Protección Civil de Emiliano Zapata, quienes realizaron guarda rayas para lograr evitar que se extendiera a las viviendas aledañas y bodegas ubicadas en la zona.

Personal de emergencia señala que los incendios de pastizal son más propensos a generarse en temporada de calor, por lo que se recomienda a la población a evitar tirar colilla de cigarro en zona de pastizal, botellas de vidrio o dejar fogatas sin apagar por completo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: