PORTADAVeracruz

Un mes para que solventen ante la Auditoría Superior de la Federación

Recorte al presupuesto no será limitante: Orfis


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vásquez precisó que todo el desvío detectado por la Auditoría Superior de la Federación al primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, junto con los ayuntamientos y organismos autónomos auditados fue de mil 505 millones de pesos.

Dijo que las instancias involucradas están siendo notificadas y contarán con un plazo de 30 días para solventar, y después la ASF tendrá un plazo de 120 días para determinar si es correcta la solventación o no, y en caso de no serlo, presentar las denuncias penales correspondientes.

Cuestionado sobre el recorte al presupuesto que podría tener el Órgano de Fiscalización Superior para el presente año, precisó que están a la espera de lo que autorice el Congreso local, pero aseguró que trabajarán con el presupuesto que finalmente les autoricen.

Señaló que no será justificación para no dar resultados, al contrario ya se están previendo medidas, como la reducción de salarios en puestos directivos, para que nadie gane por encima del sueldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dejó en claro que el sueldo del personal no será afectado, pero advirtió que laborarán hasta donde se pueda con los recursos disponibles para cumplir con la labor de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: