MUNDO

Vaticano admite tener pautas secretas para sacerdotes con hijos

Si bien algunos hijos son fruto de relaciones consentidas entre sacerdotes y laicas o monjas, algunos pueden ser el resultado de una violación


El Vaticano reveló que mantiene pautas secretas para los sacerdotes que tienen hijos a pesar de sus votos de celibato; el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, afirmó a The New York Times que “esas reglas existen, es un documento interno” y las pudo ver en un viaje que hizo a Roma.

La investigación del diario neoyorquino destacó que, si bien algunos hijos son fruto de relaciones consentidas entre sacerdotes y laicas o monjas, algunos pueden ser el resultado de una violación.

No hay estimaciones de cuántos de esos niños existen. Pero el sitio web de su grupo, Coping International tiene 50 mil usuarios en 175 países.

La tradición del celibato entre el clero católico romano fue ampliamente codificada en el siglo XII, pero no necesariamente se adhirió a ella, incluso en los lugares más altos.

Rodrigo Borgia, mientras era sacerdote, tuvo cuatro hijos con su amante antes de convertirse en el Papa Alejandro VI, un exceso que ayudó a estimular la Reforma Protestante de Martín Lutero, destacó New York Times.

Fuentr: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: