-Veracruz

Veracruz tendrá recursos para fortalecer seguridad: Gobernador

Será una segunda etapa 


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se recibirán recursos federales del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública a nivel federal en una segunda etapa en menos de seis meses.

Recordó que la entidad quedó fuera del programa de Fortalecimiento de Seguridad al registrar una baja del 37% en los índices delictivos.

“Hablé con el secretario de Seguridad Pública y me dijo que Veracruz se va a atender después de los municipios elegidos, se va a entrar a una segunda etapa” dijo.

En el caso de Coatzacoalcos, considerado un foco rojo por parte del INEGI en inseguridad, aseveró que ya se realizó la petición que será atendida en menos de seis meses.

Además de ello indicó que se realiza el Programa Integral de Seguridad que en el cuarto eje está la coordinación de las Fuerzas Federales, sobre todo en los municipios del centro de la entidad.

“Los grupos delincuenciales superan a las fuerzas estatales en capacidad delictiva y en armamento” reconoció.

Mencionó que existen seis grupos delincuenciales que se han ido fraccionando y algunos operan en regiones.

En el caso de Orizaba, zona en la cual los propios alcaldes han asegurado que la delincuencia esta disparada porque sólo se tienen 25 policías municipales, el mandatario estatal pidió revisar los índices, “nosotros los bajamos (los índices) y estamos empeñados en bajarlos más, pero no con policías, tenemos que resolver los graves problemas de esa región y lo que el alcalde decía era lo de los grupos delincuenciales que se dedican a otras cosas, los más fuertes del país que están metidos aquí”.

El Gobernador fue entrevistado en el evento de banderazo de entrega de medicamentos, material curación y equipamiento, donde puntualizó que se espera que Veracruz llegue al 90% de abasto de medicamentos con el programa Unificador Federal, por lo que aseveró que será difícil tener el 100% de medicamentos por el elevado costo de algunos medicamentos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: