-Pasión deportivaPuro show

Vuelve el Keeper Kombat a Veracruz en modo Internacional

Se realizará en marzo próximo


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El Keeper Kombat está de regreso al estado de Veracruz y ahora con una competencia de talla internacional.

El director general de Soy Portero y coordinador de la justa en la entidad, Pablo César Montiel Galicia, confirmó que la marca Rinat vio con buenos ojos la realización de la edición 2019 de la justa y ahora en el municipio de Xalapa del 15 al 17 de marzo en el Dorado Sport Center.

El año pasado, en Emiliano Zapata, esta sede se convirtió en la de mayor afluencia (235 participantes) fuera de la casa matriz del Keeper Kombat, Guanajuato, y por eso es que el reto se elevó al traer a competidores no sólo de México sino de otras latitudes, como será el caso de Perú y Estados Unidos.

La competencia se da entre dos jugadores, regularmente porteros de futbol soccer, aunque han jugado de otras posiciones y disciplinas, en una cancha de 17 por 15 metros de perímetro con dos porterías en cada extremo y un cancerbero custodiando cada una. Gana el que anota más goles en los dos tiempos establecidos. En caso de empate se irá a la tanda de penales.

“Se busca hacer grandes atajadas y que se vean goles espectaculares. La inauguración será el día viernes (15 de marzo) a las 19:00 horas y las competencias duran los tres días; el domingo será la premiación a las 15:00 horas. Los roles de juego los realizará la empresa Logística Deportiva de Xalapa, para agilizar aún más los trámites de los encuentros.

“El costo de la inscripción cuesta 600 pesos y ya incluye el jersey oficial de la marca Rinat. Las premiaciones serán kits de indumentarias para portero, que oscilan entre los cuatro o cinco mil pesos por categoría, que son 15, desde niños nacidos en 2013 hasta la Máster mayores de 40 años”, detalló Montiel Galicia.

La expectativa es de reunir, por lo menos, a 300 porteros en la disputa, que además podrán convivir con los porteros de Primera División Sebastián Jurado y Édgar Melitón Hernández, así como con el otrora entrenador de arqueros en Chivas del Guadalajara, Jorge “Gato” López.

Las inscripciones se podrán hacer al número telefónico 2281081734 o en la página www.keeperkombat.comcubriendo un costo de 600 pesos.

Pablo Montiel estuvo acompañado durante la presentación por los responsables técnicos Éder Eliézer Limón Landa y Rubén Isidro Santórum Ortega.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: