PORTADAVeracruz

Winckler habría usado su cargo para coaccionar a juez: abogado

Actuó en contra de su antecesor, Luis Ángel “N”


Por: Itzel Sandoval

El abogado Arturo Nicolás Baltazar defensor del exfiscal Luis Ángel “N”, denunció la supuesta coacción del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, contra un juez para revocar la fecha de audiencia que se debía realizar este jueves.

En conferencia de prensa, aseveró que la audiencia se realizaría para determinar la legal procedencia del no ejercicio de la acción penal contra el ex fiscal, quien se encuentra recluido en el penal Pacho Viejo por el presunto delito de desaparición forzada.

“Ayer se comunicó con nosotros uno de los colaboradores más cercanos de Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal especializado en personas desaparecidas, y nos dijo que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz estaba presionando al juez para revocar esta fecha de audiencia” dijo.

El abogado aseveró que del denunciante se reserva su identidad para protegerse, debido a que se trata de un testigo clave quien denunciaría que Winckler Ortiz presuntamente utiliza a la Fiscalía para intimidar jueces y fabricar delitos.

Para argumentar los hechos, indicó que el Fiscal Coronel Gamboa habría redactado un recurso que se presentaría al juez para revocar la fecha de audiencia y este jueves, a las 09:30 horas, se notificó a las partes el supuesto acuerdo con el que el juez se retractó sobre la fecha de audiencia.

“En el documento se señala que el recurso de impugnación queda sin materia, negándonos el derecho de audiencia, lo que demuestra los hechos que el Fiscal comete en contra de mi defendido” dijo.

Es importante mencionar que el abogado además representa a Francisco Zárate Aviña, excolaborador de Luis Ángel “N”, quien presentó uno de las dos solicitudes de juicio político en contra de Winckler Ortiz, la cuales serán votadas en el pleno este jueves a las 17:00 horas para determinar el proceder de las mismas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: