Zenyazen no confía en denunciar en Fiscalía

Winckler protegería caso de plazas autoasignadas

 

Por Alejandro García

XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García señaló que el tema de las plazas asignadas a funcionarios yunistas, debe ser denunciado por la Contraloría General del Estado, sin embargo no hay confianza que el fiscal Jorge Winckler Ortíz haga algo al respecto.

Precisó que no hay confianza ni en la Fiscalía General del Estado, como tampoco en la Fiscalía Anticorrupción, las cuales deberían estar a cargo de la investigación “pero difícilmente van a investigar a sus compañeros de partido y de gobierno”, refirió.

Ante esto, dijo, siguen analizando las acciones a seguir, y aunque no descartó que se presenten las denuncias, porque finalmente están obligados a hacerlo, reiteró que no hay confianza en la imparcialidad de la Fiscalía.

A pesar de tales condiciones aseguró que en el caso de los “aviadores” como de las plazas autoasignadas detectadas en la SEV se actuará con todo aunque los sindicatos los estén defendiendo.

Zenyazen Escobar recordó que dentro de la entrega-recepción encontraron irregularidades en mil 55 plazas, de las cuales 77 se repartieron en el primer nivel, es decir, el secretario, subsecretaria, oficial mayor y planeación y control educativa, las cuales representaron un gasto de un millón 380 mil pesos para los veracruzanos.

“Nosotros vamos a seguir todos los cauces que contempla la ley, sin embargo, el procedimiento es como tal con Contraloría y de ahí va a la Fiscalía, pero es precisamente en esta instancia donde no hay confianza, pues mientras sigan Jorge Winckler en ese cargo y Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción, no va a pasar nada con la gente que fue de su mismo partido”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: