-Veracruz

15 millones de pesos dejaría como ceconómica Cumbre Tajín

Se garantizará la seguridad


Por: Itzel Sandoval

El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dio a conocer que para la vigésima edición del festival cultural Cumbre Tajín, se prevé obtener una derrama económica mayor a los 150 millones de pesos en Papantla y la región.

Indicó que se aplicarán alrededor de 39 millones de pesos, cantidad que se espera sea multiplicada hasta cuatro veces.

“Se trata de un evento que nos da realce a nivel nacional e internacional, lo que hace el Gobierno es que inyecta algunos recursos pensando en el desarrollo económico que tendrá para la zona” dijo.

Y es que aseveró que en reservaciones de hospedaje ya se cuenta con más de un 90% en el municipio de Papantla y algunos puntos de la región norte del estado.

“Está abarrotado, la gente sigue buscando alternativas para reservar, tenemos reservaciones nacionales e internacionales, los hoteleros están participando de manera activa, por eso la aportación para el festival es de varios sectores” expresó.

Asimismo, aseguró que se llevará a cabo un programa de seguridad y prevención de violencia en el que participarán de forma activa elementos de Seguridad Pública y Fuerzas Federales.

“Se harán operativos y las estrategias necesarias para que los visitantes y pobladores estén seguros, queremos que confíen, que vengan y participen en este festival lleno de cultura” concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: