PORTADAVeracruz

9 mmdp adeuda gobierno a IPE

Secretaría de Finanzas y Planeación durante varios años no cumplió con la entrega de los subsidios al IPE


La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos dió a conocer que los adeudos al IPE son de casi 9 mil millones de pesos por concepto de cuotas, subsidios, aportaciones y préstamos.

De este monto, casi todo 8 mil millones de pesos, es por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación que durante varios años no cumplió con la entrega de los subsidios al IPE.

Derivado de esta situación, señaló que ya fueron interpuestas varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado desde hace por lo menos 4 años, sin embargo, ninguna ha avanzado, salvo una donde hay un requerimiento a la Sefiplan.

De igual forma, dijo que hace poco, durante la actual administración estatal se interpuso una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado por la invasión de unos terrenos propiedad del IPE en el municipio de Banderilla, sin que se haya avanzado en la carpeta de investigación.

Daniela Griego Ceballos comentó que hay muy poco avance por parte de la Fiscalía en las carpetas, además que tampoco les han dado información sobre la situación de las mismas.

En cuanto a los adeudos, detalló que además de los 8 mil millones de pesos que debe la Sefiplan, existen otros 600 millones de pesos por concepto de cuotas de al menos 26 dependencias y organismos públicos descentralizados, otros 200 millones de pesos por parte de ayuntamientos y otra cantidad importante de préstamos no pagados por los derecho-habientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: