PORTADAVeracruz

92 armas fueron robadas a policías

Nadie sabe dónde fueron a parar


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En los últimos cinco años, un total de 92 armas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública cayeron en manos de delincuentes o simplemente se encuentran desaparecidas.

Así lo dio a conocer la Unidad de Transparencia de Seguridad Pública, que establece que de enero del año 2014 a febrero del presente año, 71 armas cortas y 21 armas largas fueron declaradas como desaparecidas de la corporación.

Tales armas estaban a cargo de los policías estatales o de la Fuerza Civil, quienes podían hacer uso del armamento gracias a la Licencia Oficial Colectiva número 63 que expidió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a favor de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con la dependencia estatal la perdida y/o robo de las armas por algún delincuente se registró de la siguiente manera: en el año 2014 se perdieron 9 armas cortas y 6 armas largas; en el año 2015, 20 armas cortas y 6 armas largas; en el año 2016, 13 armas cortas y 4 armas largas. Esto durante el periodo de Javier Duarte como gobernador y de Arturo Bermúdez Zurita como secretario de Seguridad Pública.

Ya en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, teniendo a Jaime Téllez Marie como secretario de Seguridad Pública en el año 2017 se perdieron 15 armas cortas y 2 armas largas; en 2018, fueron dadas como pérdidas 12 armas cortas y 3 armas largas.

En lo que va del presente año, ya en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y teniendo como secretario de Seguridad Pública a Hugo Gutiérrez Maldonado se ha reportado el extravío de sólo 2 armas cortas.

gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y teniendo como secretario de Seguridad Pública a Hugo Gutiérrez Maldonado se ha reportado el extravío de sólo 2 armas cortas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: