PORTADAVeracruz

Actos de delincuencia por “efecto cucaracha”: Gobernador

Se actuará contra el crimen organizado


Por: Itzel Sandoval

El ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca y los presuntos “narco bloqueos” registrados en el municipio de Cuitláhuac son causados por el “efecto cucaracha” que ha generado el combate al crimen organizado, aseguró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que este viernes se registrarse algunos ataques violentos presuntamente a cargo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular del Ejecutivo indicó que se trata de una reacción de estas bandas, debido a las acciones de seguridad que se han implementado en la zona sur del estado.

“En Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y se hizo un efecto cucharada y estamos ahora en eso, vamos a seguir actuando apegados a Ley en contra de estos grupos” expuso.

En torno a la certeza de que las narco mantas que fueron colocadas como advertencia para la Fuerza Civil en Tierra Blanca por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, comentó que “no puedo comentar al respecto”.

Entrevistado tras la protesta a Daniel Domínguez Aguilar como director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, comentó que no se permitirá que se viole la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que solicitó a la población mantener la calma y confiar en que se actuará contra los delincuentes.

Detalló que se tomaron las medidas pertinentes para combatir a los grupos delictivos, pero por tratarse de un acto de seguridad no se podían dar a conocer.

“Dentro de la ciudadanía se cuelan estos grupos que nada más están buscando los mecanismos que nosotros tenemos para compartir al crimen organizado y la delincuencia. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de expresarnos en los medios sobre qué vamos a hacer cuando sucedan estas cosas” manifestó.

El mandatario estatal dejó en claro que si las estrategias se dan a conocer, seguramente los grupos delincuenciales buscarían “los antídotos” para poder seguir operando.

“En su momento vamos a dar a conocer las acciones, una vez que las hayamos concluido y que hayan tenido los objetivos que buscamos” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: