PORTADAVeracruz

Admite Sedecop cierre de comercios por la inseguridad en Veracruz

Sigue siendo un flagelo para los empresarios veracruzanos, reconoce su titular


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga reconoció que la inseguridad continúa siendo un flagelo para los empresarios veracruzanos.

Comentó que la inseguridad, no es algo que pueda resolverse a corto plazo, por lo que el gobierno trabaja para poder restablecer las condiciones de tranquilidad, a fin de dar certeza a los comerciantes, citó el caso de un negocio en Xalapa que cerró debido a este problema, pero también destacó el caso de otros municipios del sur de la entidad, como es el caso de Coatzacoalcos.

Yo les puedo decir que tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa en donde se viralizó una fotografía en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. Nosotros sabemos que en Coatzacoalcos sigue teniendo problemas, es una situación que no podemos ocultar, yo les puedo decir que se está trabajando y es un flagelo que está afectando”, comentó Pérez Astorga.

El funcionario también señaló a las administraciones estatales anteriores, que no invirtieron recursos en la materia, ya que sólo se cuenta con 4 mil policías, requiriendo 12 mil elementos que den seguridad a los ciudadanos y comerciantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: