-Veracruz

Al menos 20 docentes han sido víctimas de violencia: SNTE

Plagios, extorsiones, secuestros y asesinatos entre los actos de los que fueron víctimas


Por: Itzel sandoval

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, señaló que 20 agremiados han sido víctima de actos delictivos como plagios, extorsiones, secuestros y asesinatos.

Indicó que los integrantes del magisterio se han visto afectados por este tipo de actos que, desafortunadamente, se registran en casi todo el territorio veracruzano.

“Nosotros tenemos hasta este momento 20 casos de actos diversos entre extorsiones, amenazas, secuestros y desafortunadamente asesinatos” expuso en entrevista en el Congreso local, en el marco del foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y escuela pública”.

Refirió que ya hicieron una petición a Gobierno del Estado para incrementar la seguridad que se brinda a los integrantes del magisterio.

Manifestó que aunque se tiene voluntad para trabajar y hay diálogo con las autoridades, no se han obtenido respuestas concretar, sobre todo en materia de seguridad que es una de las prioridades que los docentes reclaman.

“Ya le dimos el tiempo suficiente para instalarse en esta nueva administración y esperamos que en breve se empiecen a dar respuestas concretas de nuestros temas, sabemos que tienen compromisos, pero consideramos que la seguridad debe ser prioridad no sólo para los docentes que la reclamamos, sino para toda la ciudadanía” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: