PORTADAVeracruz

Alcalde de Coatepec asegura que se está trabajando en seguridad

Existe estrecha comunicación entre policías municipales, estatales y Fuerzas Federales


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseveró que se está trabajando en materia de seguridad en coordinación con la Policía Estatal y las Fuerzas Federales, por lo que los resultados se verán a la brevedad.

Al dar la bienvenida al ciclo de conferencia sobre la Prevención Social de la Violencia y Uso de Números de Emergencia, indicó que se los tres ámbitos de Gobierno tienen estrecha comunicación en esta área que es la exigencia mayor de los ciudadanos.

“El tema de la seguridad pública es la exigencia más solicitada por los ciudadanos, lamentamos como Ayuntamiento los últimos hechos que se han suscitado el pasado fin de semana. Nos unimos de forma solidaria a todos los afectados en este tema, nosotros tenemos la encomienda de la seguridad en coordinación con Seguridad Estatal y Federal” dijo.

En un mensaje dirigido a los coatepecanos, les pidió que exista solidaridad y responsabilidad en las acciones, a fin de detener la “crisis de psicosis” que se ha venido generando desde el fin de semana pasado.

“Entiendo que tengamos miedo, entiendo que hay muchas situaciones que se salen de control no sólo en el contexto municipal, es un contexto estatal y nacional; sin embargo, las autoridades estamos trabajando. Me siento en total confianza con la Policía Estatal, con la Policía Municipal, con los militares en el municipio, recuerden que cuando se empieza a actuar, cuando se pega en el avispero las avispas comienzan a revolotear, yo sólo les pido confianza y responsabilidad” comentó.

Además, solicitó no actuar de la misma forma que los delincuentes, en relación a una manta que supuestamente fue colocada por vecinos de la zona de Briones y en la que se pedía seguridad al edil.

“No copiemos la actitud de los delincuentes y esto lo digo por la supuesta manta que los ciudadanos ponen ayer por la noche en la zona de Briones, quiero decirles que ayer en el recorrido que hicimos precisamente en esa zona la gente se me acercaba y me reconocía la labor que estamos haciendo como la policía federal como la municipal y los militares, no veo de la mano esa manta, anónima, así la tomo porque no está firmada por ningún grupo de ciudadanos, el alcalde está aquí, podemos escuchar los temas, que se acerquen con confianza” expresó.

Reiteró que se está atendiendo el tema de seguridad y solicitó a quienes han hecho llamadas para que se libere a algunos jóvenes que han sido detenidos en las calles, que permitan a la autoridad hacer su trabajo y primero cuestionen los motivos por los que se les detuvo.

“Si están detenidos es porque están de escandalosos, de rijosos, no vamos a estar cubriendo este tipo de actos. Necesitamos de su apoyo, necesitamos el trabajo en las familias” mencionó.

Adelantó que se llamará a los jefes de manzana y a los agentes municipales para establecer acciones de coordinación en materia de seguridad.

“A lo mejor los resultados no se ven tan inmediatos, pero estamos trabajando, sumamos lo que nos corresponde como autoridades, pero también la población debe hacer lo que le corresponde” agregó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: