México

Alumna de la UAM pierde oportunidad de trabajo en la NASA por paro

Leasly no ha conseguido la documentación que le pide la NASA debido a la huelga que ha paralizado la UAM durante 28 días


La huelga que tiene paralizada a la Universidad Autónoma de México (UAM), provocó que Leasly Alejandra Campa Raymundo, de 30 años, perdiera su oportunidad de trabajar para la NASA.

Para solicitar trabajo en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Leasly necesitaba una constancia de estudios, su promedio y una carta de recomendación por parte del departamento de Matemáticas, los cuales no ha podido conseguir debido a la suspensión de actividades de la universidad.

“Cumplo con todos los requisitos y podría participar pero el estar cerrada la universidad, no me pueden dar los papeles necesarios para aplicar y eso me hizo perder la oportunidad”, comentó en entrevista para El Universal.

Esto luego de que la Agencia Espaial Mexicana (AEM), lanzara una convocatoria para que cualquier institución, pública o privada, postulara a sus alumnos destacados para que pudieran realizar estancias de investigación en las inmediaciones de la NASA

Los postulados debían contar un promedio superior a 8.5, tener acreditado más del 75% de créditos del plan curricular, tener certificación del manejo del inglés y el apoyo de beca académica de la institución educativa.

Debido a esto, la alumna decidió crear un grupo en Facebook llamado ‘UAMEROS’, en el que solicita la reanudación de actividades de la UAM puesto que “no es usual que la AEM lance este tipo de convocatorias” debido a que este es su último año como estudiante, esta era la última oportunidad que ella tenía para postularse.

Este viernes primero de marzo se dio a conocer que la huelga de la UAM ha detenido más de 5 mil proyectos de investigación y 3 mil procesos administrativos.

El último día para enviar la documentación completa a la NASA es el dos de marzo.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: