-Veracruz

Alumno pone su propia “narcomanta” para suspender clases

Autoridades fueron alertadas por una supuesta narcomanta colocada en la Telesecundaria de Chacalapa en Veracruz; alumno confesó más tarde


En la congregación de Chacalapa, Veracruz; autoridades fueron alertadas por una supuesta narcomanta que fue colocada en la Telesecundaria local.

Sin embargo, este jueves un alumno confesó a la dirección escolar haberla colocada como parte de una broma para que se suspendieran las clases.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo cuando por la mañana el cartel apareció colgado en el interior del plantel. El mensaje advertía de un supuesto atentado contra profesores y alumnos por parte de “Los Zetas”.

El director de la Telesecundaria, el profesor Rufino Román Villegas, informó a la Policía Municipal y a la Ministerial que el alumno habría confesado ser autor de la supuesta narcomanta. Y que lo sucedido era parte de una broma para que no hubiera clases ese día. Esto sin que el menor midiera las consecuencias del hecho.

Tras la confesión, autoridades suspendieron la alerta activada para profesores y vecinos del lugar. No obstante, la dirección del plantel analiza la sanción que habrá de imponerse al alumno.

Desde el viernes pasado que apareció la manta, las clases fueron suspendidas, retomándose el pasado martes. Por lo que la patrulla y elementos que se encontraban en guardia para seguridad del plantel, fue retirada.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: