ESPECTÁCULOSPuro show

En la película El rey de todo el mundo Ana de la Reguera se convierte en bailarina

Protagoniza El rey de todo el mundo película que filma el director español Carlos Saura en Guadalajara en la que da vida a una coreógrafa y bailarina


Ana de la Reguera recuerda que inicialmente ella quería hacer carrera como bailarina, sin embargo el destino la llevó a la actuación, por ello está emocionada de ser parte de la cinta musical El rey de todo el mundo, con la dirección del español Carlos Saura y en donde comparte créditos con Manuel García-Rulfo y el primer bailarín Isaac Hernández y con fotografía del galardonado en el Oscar, el italiano Vittorio Storaro.

“Ha sido una gran oportunidad para mí, llevamos una semana de filmación y en realidad conozco toda la filmografía de Carlos Saura, crecí con estas historias y lo primero que quería ser era bailarina. Soñaba con hacer un musical y si me hubieran dicho años atrás que lo haría no lo hubiera creído”, afirmó.

Ana de la Reguera, dará vida a una bailarina y coreógrafa, y junto con García- Rulfo montará una obra musical dentro de la ficción. La actriz asegura que está muy conectada con este proyecto.

Carlos Saura es uno de los cineastas más importantes del cine español, quien en 1982 filmó en México Antonieta. Ahora mencionó que ha dirigido todo tipo de películas, óperas y obras de teatro, pero destaca la fascinación que encuentra entre la música y el baile.

Por su parte, Vittorio Storaro, ganador del Oscar en tres ocasiones por El último emperador, Reds y Apocalypse now, expresa “con toda la experiencia que tengo respecto al trabajo de otros cineastas, Carlos Saura tiene mucho que mostrar, sobre todo,la mezcla de culturas”.

En su momento, Isaac Hernández, ganador el año pasado del Premio Benois de la Danse, comenta que se siente “honrado de ser parte de un proyecto como este, a Carlos no se le dice que no. Una de mis grandes metas es pasar más tiempo en México, hacer más proyectos aquí, como éste que es una gran carta de presentación de lo que se puede lograr aquí con la unión de las culturas. La película es una gran regalo que le hace a nuestro país”.

Fuente: El Sol de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: