PORTADAVeracruz

Antorchistas bloquean Enríquez: exigen obras del ayuntamiento

Xalapa está en riesgo de tener que devolver millones de pesos al gobierno federal


Por: Mario Rafael León

Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista, afirmó que la administración de Hipólito Rodríguez Herrero es la peor en toda la historia de Xalapa porque no ha ejecutado obras en beneficio de la ciudadanía y porque por esa misma razón ha tenido que devolver millones de recursos al gobierno federal.

Indicó que aunque el gobierno federal le ha otorgado mil 614 millones de pesos a Xalapa, la administración no ha invertido esos recursos y que por ello se verá obligado a devolver una gran cantidad de recursos.

Cientos de antorchistas marcharon este jueves por las principales calles de Xalapa exigiendo a la administración municipal la realización de obras puesto que dentro de cuatro días, según Minerva Salcedo, se verá obligada a regresar recursos por que no han sido invertidos en obras de infraestructura en favor de los xalapeños.

Los antorchistas permanecen bloqueando la calle Enríquez y no se retirarán de ahí en tanto no haya dialogo con las autoridades municipales y tengan una respuesta positiva.

Expresó la lideresa del Movimiento Antorchista que para las obras proyectadas para colonias en donde habitan integrantes del Movimiento se han proyectado 44 millones de pesos, pero que se tendrán que reintegrar a la federación si no se invierten en este momento.

Y así está toda la ciudad; la calle Revolución, por ejemplo, se encuentra en muy malas condiciones y no se hace algo por arreglarla, es una calle del primer cuadro de la ciudad que da muy mal aspecto. Ninguna ciudad capital del estado está en tan malas condiciones como Xalapa”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: