-Veracruz

Asalto a mano armada preocupa en Xalapa

Coparmex registra 15 casos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en Xalapa, Luis Sánchez Ávila mencionó que siguen con la preocupación en el tema de seguridad en la capital del Estado, pues independientemente de los delitos de alto impacto de los cuales se entera la población en general, también hay otros como son los asaltos a mano armada que han crecido.

Dijo que tan sólo en lo que va del año tienen reportados entre sus integrantes 15 asaltos a mano armada a diversos empresarios y trabajadores en la capital, lo cual no se veía con tanta frecuencia.

Indicó en entrevista que si bien el despliegue de elementos de seguridad, pertenecientes a la Policía Naval, ha aminorado el impacto de inseguridad, no es suficiente, pues debe existir un protocolo de actuación.

El empresario dijo que por ello, no pueden avalar la afirmación del gobierno estatal respecto de una supuesta disminución de la incidencia delictiva de más del 40 por ciento, pues no hay elementos para tal aseveración.

Sánchez Ávila insistió que particularmente no posee los datos que secunden los posicionamientos de la autoridad estatal.

“Es lo malo que a veces no tenemos las cifras y aunque nos den las cifras también hay muy poca denuncia entonces pues no sabemos si es cierto o no es cierto, o que tan real es”, acotó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: