PORTADAVeracruz

Asegura Nemi Dib que su puesta en libertad patentiza su inocencia

Fue llevado a prisión por razones políticas y no por la búsqueda de justicia, dijo


Por: Mario Rafael León

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en el estado, aseguró que su puesta en libertad demuestra que fue injustamente sentenciado por razones políticas y no por la búsqueda de justicia. Señaló que pondrá todo su esfuerzo para tratar de mejorar el nuevo sistema de justicia porque hay por lo menos un 35 por ciento de personas presas que son inocentes.

“Con la declaración de mi libertad por falta de pruebas que me vincularan a un delito, se demuestra que fui injustamente acusado, con pruebas falsas, que fui incorrectamente vinculado a proceso, que fui privado 15 meses de la libertad por delitos que no ameritaban prisión y que finalmente las motivaciones por la que me llevaron a la cárcel eran de carácter político y no por la búsqueda de justicia”, aseguró.

En conferencia de prensa, el exfuncionario estatal refrió que ahora sus esfuerzos estarán encaminados a tratar de hacer algo en favor de personas que están presas por haber cometido un delito por accidente.

“Gracias a Dios y al abogado José Luis Figueiras, quien hizo un trabajo extraordinario, quedó demostrada mi inocencia, en esos términos lo expresó el juez de control quien dijo puntualmente que no había elemento alguno para la vinculación a proceso, el juez declaró mi inocencia y determinó mi absoluta libertad y eso es resultado de que se demostró con pruebas mi inocencia”, expresó.

Juan Antonio Nemi reiteró que ahora lo que importa es cómo ayudar a la gente que está presa y que es inocente y con respecto de su acusación injusta, manifestó que ya presentó denuncias de todo orden ante derechos humanos y la fiscalía del estado y que “ya no estoy para venganzas, vendetas ni acusaciones, lo que sigue ahora es mejorar este sistema de justicia que tenemos”.

Al referirse a José de Jesús Mancha Alarcón, quien señaló que la administración de Cuitláhuac García estaba dejando libres a quienes son señalados del desatre financiero que vive Veracruz, dijo ignorar quién es.

“No sé quién es Pepe Mancha , no lo conozco, no sé quién es; se me hace que lo que hace es honrar su apellido y se ve que es una persona profundamente inculta porque por si no lo sabe yo estoy libre por la determinación de la justicia federal, un juez de distrito y tres magistrados federales, son quienes me pusieron en libertad y entonces esos agravios que le quiere hacer al gobierno del estado se los está haciendo a los jueces federales, no sé quién es ni a qué se dedica pero le sugiero que antes de abrir la boca se informe”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: