PORTADAVeracruz

Asesinatos, extorsiones y levantones, actos de los que han sido víctimas docentes: Lázaro Medina

Seguridad de los profesores debe ser urgencia


Por: Itzel Sandoval

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, señaló que los docentes han sido víctimas de asesinatos, levantones y extorsiones.

“Sí ha afectado a algunos maestros (la violencia), nos asesinaron un maestro en Misantla, nos levantaron uno aquí en Xalapa, nos están extorsionando telefónicamente a varios compañeros. No podría decir cuántos han sido víctimas porque no todos quieren denunciar, pero sí son varios” expuso.

Entrevistado en el Congreso local, indicó que en municipios como Zongolica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa y Veracruz se han identificado actos de violencia contra los docentes.

En su opinión, esperar dos años a que los índices de inseguridad disminuyan no es un acto posible, ya que se trata de un tema urgente, “mientras (esperan) nos matan, eso ya urge, es urgente”.

Refirió que se ha solicitado mayor seguridad a Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dirigida por Zenyazen Escobar García, pues se necesita que la misma “permee” en todos los niveles educativos.

En ese sentido, recordó que algunos docentes cuentan con acompañamiento de elementos de seguridad, pero son insuficientes dados los hechos delictivos registrados en los últimos meses.

“Sí tienen acompañamiento, pero es insuficiente, tiene que incrementar la seguridad, es un acto urgente” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: