MUNDO

Así es el nuevo carro de Bugatti, el más caro del mundo

Este modelo único de Bugatti es el auto es considerado el más caro de la historia, un deportivo con un motor de 16 cilindros y una clásica parrilla delantera


El ejemplar único de modelo deportivo de lujo Bugatti, es el auto nuevo más caro del mundo y fue vendido por 16,7 millones de euros (18,9 millones de dólares). Llamado también La Voiture Noire o El Auto Negro en francés, es un auto deportivo con un enorme motor de 16 cilindros y la clásica parrilla delantera de Bugatti.

Bugatti lo presentó en el salón del automóvil de Ginebra; se vendió por lo que se considera un precio récord para un auto nuevo. Los cuchicheos en torno a la transacción sin duda sirvieron para lustrar los blasones de Bugatti como fabricante de autos de lujo codiciados. Sin embargo, no se reveló la identidad del comprador.

El presidente de Bugatti, una subsidiaria de Volkswagen, Stephan Winkelmann, dijo que “la verdadera forma del lujo es la individualidad”.

Se dio a conocer que el salón del automóvil de Ginebra, lugar predilecto de exhibición de las marcas de lujo, abrió sus puertas al público el jueves y rebosa de propuestas que van desde adaptaciones de los vehículos más ostentosos a los “supercoches”, pasando por autos voladores.

El nuevo “Battista” de Pininfarina: 1.900 caballos y aceleración de 0 a 100 km/ en menos de dos segundos, se deja ver desde la entrada del primer pasillo de exposición. “Es el primer ‘hypercar’ [supercoche] completamente eléctrico”, explica un responsable de ventas del fabricante italiano.

El bólido, de unos 2 millones de euros, del que solo se fabricarán 150 ejemplares, está concebido para “incondicionales” que tienen “una verdadera gran pasión por los coches”, declara un representante.

Una estrategia de marketing de la marca francesa Bugatti, que celebra sus 110 años en Ginebra, se inspiró en la admiración por los coches de excepción.

Esta filial del grupo Volkswagen, que produce pequeñas series de “hypercars” deportivos de los más exclusivos, presenta un ejemplar “único”: La Voiture Noire (El coche negro), “el coche más caro del mundo”.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: