-Veracruz

Autoridades reinician labores para combatir incendio en Las Vigas

No es necesario el acopio de víveres sino de material para combatir el fuego


Por: Mario Rafael León

Hasta el momento, las autoridades han determinado no limitar el paso de la carretera federal en Las Vigas, puesto que el incendio en esa zona está controlado, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que las autoridades han solicitado a la población que no se acerque a la zona del incendio si no es convocada por una fuerza de tarea del mando operativo.

“Desde las siete de la mañana de este martes han iniciado los trabajos de atención del incendio; ya se tiene a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a la policía federal, a bomberos y Cruz Roja así como la ayuda de helicópteros”, dijo la funcionaria.

Expresó que también existe coordinación con grupos de rescate de fauna silvestre y que en lo que respecta al acopio de víveres esta acción no se ha solicitado por las fuerzas concentradas en el combate del incendio.

Por otra parte, Araceli Jiménez Rodríguez, representante de Maussi Rescate Animal e integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, señaló que este martes se concentraron en el Parque Deportivo de la colonia 21 de Marzo de Xalapa con la finalidad de acudir a Las Vigas a tratar de rescatar animales que estén en peligro.

Refirió que en esta acción están coordinados con las autoridades del estado y federales.

“Quiero aclarar una situación que es muy importante: está circulando en redes mensajes en los que la gente solicita víveres y cobijas cuando ello no es necesario hasta este momento. No hay viviendas quemadas, no hay pérdida de vidas y aún no hay animales en resguardo. La población fue evacuada por seguridad, pero ya regresó a sus casas”, aseveró.

Indicó que lo que la gente necesita de manera urgente es material para poder controlar el fuego, mangueras y agua “eso sí se necesita, pero no requiere de víveres hasta el momento”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: