PORTADAVeracruz

Aviones caza-tormentas llegarán a Veracruz el 7 de abril

Son aeronaves que recopilan datos de ciclones y huracanes


Por: Itzel Sandoval

El próximo 7 de abril alrededor de las 14:00 horas llegarán al aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” dos aviones caza-huracanes.

La jefa de Proyecto Hidrometeorológico en la Conagua, Jessica Luna Lagunes, señaló que las aeronaves tienen por objetivo es recopilar información relacionada con huracanes y ciclones tropicales, tanto del Océano Pacífico como el Atlántico.

Estas llegarán el domingo y podrán ser fotografías o videograbadas por integrantes de los medios de comunicación. Mientras que el lunes a las 8:00 horas se realizará un evento protocolario para dar a conocer el funcionamiento de estas aeronaves.

Debido a que una de las unidades tiene capacidad máxima para tres personas, únicamente podrá ser observada por la parte de afuera, pero la otra que cuenta con cabida para 25 a 35 personas sí contará con la oportunidad de ser vista al interior.

Las aeronaves son supervisadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el lunes 8 de abril estarán a disposición de la ciudadanía que guste conocerlas.

Quienes se encuentren interesados en conocer estas aeronaves pueden solicitar mayor información a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook @NOAA.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: