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Boeing modifica sistema de aviones; hace frente a polémica

El grupo aeronáutico estadunidense presentó las modificaciones en el sistema de vuelo de sus 737 MAX, un modelo de avión implicado en dos catástrofes aéreas que dejaron 346 muertos en los últimos meses


El grupo aeronáutico estadunidense Boeing presentó las modificaciones en el sistema de vuelo de sus 737 MAX, un modelo de avión implicado en dos catástrofes aéreas que dejaron 346 muertos en los últimos meses.

La compañía mostró, en su sede de Renton, los cambios en su sistema de estabilización MCAS, presuntamente relacionado con los recientes accidentes en Etiopía e Indonesia, en una ofensiva para recuperar la confianza perdida.

Vamos a hacer todo para asegurarnos de que accidentes como éstos no ocurran de nuevo”, afirmó el vicepresidente de estrategia de productos de Boeing, Mike Sinnet.

Dan Elwell, el responsable interino de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), compareció, por su parte, ante senadores estadunidenses, a los que intentó convencer de que su organismo había hecho correctamente su trabajo en el caso de los Boeing 737 MAX.

Según él, no fue excesivo el plazo de tres días que tardó la FAA en prohibir los vuelos de esos aviones tras el accidente que dejó 157 muertos el pasado 10 de marzo en Etiopía.

La tardanza de la FAA en tomar una decisión levantó sospechas sobre una connivencia entre la agencia estadunidense y Boeing, sobre todo después de que las autoridades chinas y europeas decidieran prohibir los vuelos de esos aviones, debido a las similitudes entre el accidente en Etiopía y el que ocurrió el 29 de octubre en el mar de Java.

También contemplan que la intervención del sistema automático sea más transparente y que los pilotos puedan desactivarlo fácilmente en caso de problema, explicó Boeing.

Agregó que la nueva versión del programa se sometió a “cientos de horas de análisis, pruebas en laboratorio, verificaciones en un simulador y dos vuelos de prueba”.

Fuente:  AFP Y DPA

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