-Veracruz

Bomberos de Saltabarranca, abandonados y en decadencia

Se encuentran en tal estado, que no se descarta que desaparezca para siempre la corporación


Por: Oswaldo Ceballos

Saltabarranca.- La comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, María Antonia Yépez lamenta la situación en la que se encuentra esta agrupación y da detalles de lo que viven diariamente para poder subsistir además del reclamo que se tiene ante la indiferencia por parte de las autoridades de este lugar.

“Es la decadencia de bomberos, no contamos con vehículo, no tenemos un terreno en especial donde podamos hacer nuestro papel o un lugar estratégico donde podamos habitar”.

En general, “no tenemos un equipo necesario, para las emergencias tenemos que movernos en bicicleta, a pie o en motocicleta”.

RETIRARON APOYOS

Hasta diciembre, “el municipio nos apoyaba y nos pagaba la renta aquí donde estamos ubicados, desafortunadamente a partir de enero que el presidente retiro todo apoyo, supuestamente es dinero que sale de su bolsa y pues que ya no tiene para pagarnos 600 pesos de renta”.

Este cuerpo de bomberos lo conforman diez personas “pero somos tres o cuatro los que estamos de base y a raíz de este problema pues cada quien tiene su familia y si no hay un recurso pues hay que buscar los medios para solventar los gastos”, asegura María Yépez.

MUCHAS CARENCIAS

Afirmó que dentro de toda la gama de necesidades, “no contamos con equipo para extracción vehicular, nuestro equipo de bombero está bastante deteriorado, las botas en muy mal estado y tenemos cosas que son donadas por otros cuarteles pero aún así nos esforzamos por hacer nuestro trabajo y no tenemos un vehículo”.

En general, no se cuentan con lo básico, ni una cisterna, material, un cuartel para ubicar el equipo de auxilio, etcétera.

TEMOR POR DESAPARECER

Esta corporación presta auxilios a diversas comunidades de este municipio y alrededores pero la posibilidad de desaparecer es latente “y lo que nos detiene es la situación crítica de la gente que no tiene un seguro social que no pueden trasladarse a los hospitales… hay gente que vienen y no tienen cómo moverse para hospitalizarse, aquí taxis en la madrugada poco hay y entonces nos preocupa ya que somos su único medio de socorro”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: