PORTADAVeracruz

Bomberos responden a declaraciones del alcalde de Xalapa

Calificaron de insuficiente el presupuesto asignado a su gremio


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en conferencia de prensa, José Luis Acosta, Director Técnico y Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, habló a nombre del Patronato de Bomberos de Xalapa A.C., dijo que su gremio está dispuesto a la previa evaluación y posterior asignación de recursos como anunció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido, descartó la desaparición de su corporación en Xalapa y dijo que el Patronato al que representa es el monitor encargado de gestionar el recurso, y calificó de insuficiente el presupuesto de 40 mil pesos que les otorgó el Ayuntamiento, siendo que llevan la gestión de un costo apróximado de 180 mil pesos.

También pidió confianza a la ciudadanía, ya que no suspenderán sus servicios y seguirán trabajando pese a las adversidades que enfrentan.

Sobre el equipo que disponen, mencionó que cuentan con una pipa, cuatro camiones y un personal de 37 personas, también dijo que les prometieron en materia de personal, la adscripción de 18 personas más, pero que no se cumplió esa promesa.

Finalmente, dijo que tienen la esperanza de seguir trabajando y que esperan el mejoramiento en la otorgación de apoyos y recursos a su gremio.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: