-Veracruz

Buscarán que producción de etanol crezca en Veracruz

Tres empresas producen este combustible


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, Alexis Sánchez García, adelantó que se buscará que en la Ley 016 quede establecido que el etanol que se produzca en los ingenios sea adquirido por Pemex y empresas de combustibles que lo puedan incluir directamente a las gasolinas.

Recordó que actualmente en tres espacios de Veracruz se produce etanol; sin embargo, el mercado de venta es corto porque las personas consideran que si su vehículo falla es culpa de este combustible.

El etanol no tiene la aceptación que debería tener, son energías renovables que lo que se está buscando es que directamente el industrial le venda el etanol a Pemex y que vaya mezclado para cuando sea adquirido por el usuario” expuso.

Indicó que los espacios donde se produce etanol se ubican en La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván, en Orizaba y Atoyac.

Comentó que con sólo tres espacios no se cuenta con la capacidad para poder cubrir la demanda en la entidad, por lo que se buscará incrementar la producción y multiplicar el número de espacios para la fabricación de este combustible.

En los ingenios se tiene un 75 por ciento de infraestructura para producir etanol, la industria que es azucarera se ocuparía para hacer una fábrica de etanol, tendríamos que invertirle, pero los industriales están comprometidos” manifestó

Manifestó que lo solicitado por los empresarios es que al menos por lo que resta del sexenio actual el etanol se les compre, a fin de que la inversión que realicen sea, por lo menos, recuperada.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: