PORTADAVeracruz

Califican a Lorenzo Portilla de traidor y servil para los gobiernos en turno

Aseguran que el ORFIS se ha olvidado de los 34 mil millones de pesos desviados en el sexenio de Duarte y van por las mismas en el de Yunes Linares


Xalapa, Ver.- En la columna política del periodista Édgar Hernández se han publicado datos que muestran un manejo contaminado por parte del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla.

El autor asegura que la dinámica de Lorenzo Portilla ha sido la de traicionar a los gobernantes salientes para entregarle cuentas al entrante y de esta forma perpetuarse en el puesto, mismo que lo mantiene desde el 2012.

En el documento se puede leer: “Portilla fue quien presentó a Miguel Ángel Yunes en 2016 contundentes evidencias del famoso saqueo de los 34 mil millones de pesos a manos de Duarte y 63 implicados, desde parientes, amigos, compadres, colaboradores y cómplices de empresas fantasma, lo cual engolosinó al mandatario quien a cambio le dio chance de que se mantuviera en el cargo”.

“Así, el vivillo funcionario, de manera por demás tramposa dejó correr los 24 meses del efímero mandato de Yunes en el equivalente de la zanahoria frente al burro para que al cambio de gobierno y tras la asunción de Cuitláhuac García, le pusiera, en charola de plata, toda la documentación y denuncias por las presuntas raterías de la yunicidad”.

Y además señala: “El auditor Portilla Vásquez se llena la boca de honestidad al afirmar que en total “presentaré 9 denuncias” sobre presuntos desvíos en el primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por 37 millones 200 mil pesos que involucran a Tecnológicos y entidades del Poder Ejecutivo.

¡Vaya conveniencia!

En realidad, lo que busca Portilla al congraciarse con morena, es tener la bendición del gobernador para que pueda reelegirse por siete años más”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: