-EDUCACIÓN

Cambios a la Reforma Educativa son peores que la misma Reforma: CNTE

Buscan certificar a las escuelas


Por: Mario Rafael León

Los cambios que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar a la Reforma Educativa son peores que la misma Reforma, aseguró Víctor Moreno Bolaños, psicólogo de Educación Especial y afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los cambios que el presidente de México pretende hacer a la Reforma Educativa serían punitivos y por ello es que los rechazan los integrantes de la CNTE, aunque

siguen confiando que Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de echar abajo la Reforma Educativa, pero su propuesta presentada en diciembre para reformar la Reforma no quita la parte sustancial que les disgustaba de la misma, ya que buscan una educación humanista y ésta en lugar de calidad ahora busca la excelencia”, aseveró.

Indicó que al buscarse la excelencia, va a obligar a los maestros a seguir evaluándose y capacitándose con la finalidad de certificar a las escuelas pero bajo la consigna de dar de baja a los profesores que no logre la meta deseada.

Víctor Moreno Bolaños manifestó que una escuela que no esté certificada será cerrada por lo que la amenaza no es solo personal, sino colectiva para el personal de los planteles educativos.

“Se tiene la intención de cerrar las escuelas que no logren la certificación”, aseguró y agregó que ahora en lugar de Instituto Nacional de Evaluación serán Centros de Certificación Escolar, por lo que los maestros de la CNTE lucharán e iniciarán movimientos en Oaxaca y Veracruz para que la Reforma sea humanista, pues buscan una educación socialista.

“Tenemos que luchar por ella y convencer a toda la gente. Nosotros como trabajadores queremos ver esa situación en que nos ponen como la subrayamos, no nos queda más que nos exploten y hacer todo lo que nos pidan”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: