-Veracruz

Caos por bloqueo de la carretera Xalapa-Perote

Habitantes de Cruz Blanca denuncian que hay tiraderos clandestinos y que se les ha ignorado


Por: Mario Rafael León

Habitantes de la comunidad Cruz Blanca iniciaron en la mañana de este jueves un bloqueo en la carretera federal Xalapa-Perote en protesta porque hay basureros clandestinos en esa comunidad. El mencionado bloqueo se extendió a las 14 horas aproximadamente a la autopista.

El tráfico fue suspendido sobre dichas vías de comunicación. Los protestantes, indicaron que permanecerán en la misma actitud en tanto no se presenten autoridades y se comprometan a sancionar a quienes han ido a tirar basura a su comunidad.

Los habitantes de Cruz Blanca portan carteles en los que se leen los siguientes mensajes: “No más basura para Villa Aldama, queremos un Villa Aldama limpio”, “Ya no más basura” y “No al nepotismo”, entre otros.

Desde hace varios años, los habitantes de Cruz Blanca han denunciado a las autoridades que personas de otros municipios han elegido lugares de su comunidad para ir a tirar su basura, pero que hasta ahora todas las autoridades del área los han ignorado.

Alrededor de las 14 horas, enormes filas de automóviles, autobuses y camiones de todo tipo se habían formado en la autopista y carretera libre Xalapa-Perote por la protesta de los habitantes de esa comunidad que protestaban por los mencionados tiraderos.

Los habitantes de Cruz Blanca denunciaron que por años camiones de basura de varios municipios han ido a tirar basura por años a su comunidad y que por ello ya se emiten muy malos olores que contaminan el ambiente.

“Hay basura de todo tipo, incluyendo la de hospitales; es tal el descuido que hasta fetos humanos se han encontrado, los malos olores de los tiraderos nos contaminan sin que las autoridades intervengan”, dijeron.

Ernesto Cuevas, subprocurador de medio ambiente del estado, señaló al llegar al lugar que tienen los habitantes de Cruz Blanca tienen la palabra de la administración estatal de que el problema de los tiraderos será resuelto en los próximos días.

Gisela Ramón Contreras, alcaldesa de Villa Aldama, aseveró que sabe del problema y que desde que llegó a la presidencia municipal se ha abocado a resolverlo junto con el gobierno del estado.

“Me acusan de ser la responsable de no resolver este problema, pero esto tiene unos 15 años de existir. Yo he hecho lo que me corresponde y sigo trabajando con gobierno del Estado para resolver esto”, dijo.

Después de un largo diálogo, el subprocurador de medio ambiente logró que habitantes de Cruz Blanca accedieran a firmar un acuerdo, pero no será sino hasta que esté firmado y sea aprobado por todos cuando se liberen las carreteras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: