-Veracruz

Celebra Coyolillo su Carnaval

Realizarán el chile relleno más grande del mundo


Por: Mario Rafael León

Desde el domingo pasado, Coyolillo, en Actopan, está de fiesta con la realización de su Carnaval. Es una festividad que tiene más de 150 años de realizarse con bailes y música.

El Carnaval que se realiza en esta población que se encuentra a 30 minutos de la capital del estado es una fiesta popular de origen africano. Se caracteriza por haberse creado por trabajadores y esclavos de origen africano que lograron su libertad de haciendas que se encontraban en la zona.

Las máscaras y el atuendo colorido caracterizan a los participantes de este tradicional Carnaval.

Como parte del Carnaval, este martes cinco se elaborará el chile relleno más grande del mundo. En este ejercicio participará todo el pueblo con la finalidad de poder imponer una nueva marca mundial.

En el llamado “Chiletón” se pretende reunir mil 200 chiles con lo que se superaría la cifra del año pasado, además, se tiene la expectativa de que al menos llegue un representante de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, ya que fue invitado desde hace varios meses para que esté presente en el Carnaval.

El Carnaval de Coyolillo de este año se enmarca en los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a las costas de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: