-Veracruz

Coatzacoalcos la ciudad más insegura de Veracruz: Fiscal

Boca del Río, San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz, los más seguros


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que Boca del Río, San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz representan las ciudades o municipios más seguros de todo el estado, en tanto que Coatzacoalcos es el espacio más inseguro.

“En todo el estado de Veracruz el municipio más seguro es Boca del Río, que presenta el 0.53 por ciento de los delitos que pudieran generar de alto impacto por cada 10 mil habitantes, lo que lo coloca como la ciudad más segura en todo el estado, de ahí le seguiría San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz” dijo.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, conforme a las cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, dichas ciudades se presenta una disminución de los delitos denominados de alto impacto.

Refirió que las cifras, además, se basan en las Carpetas de Investigación que aporta de manera directa la Fiscalía a su cargo y las cuales se relacionan con denuncias de actos delictivos presentadas por la ciudadanía.

Por otra parte, indicó que la FGE cuenta con líneas de investigación respecto a los asesinatos de dos “Servidores de la Nación”, denominados así a los colaboradores del Gobierno Federal responsables de levantar las encuestas, registrados en la zona de la cuenca veracruzana.

“Por lo que hace a la investigación del homicidio de dos Servidores de la Nación tenemos una investigación iniciada desde el momento que se nos hizo del conocimiento del hecho delictivo, se han hecho algunos dictámenes periciales, se tienen algunas líneas de investigación, no lo puedo hacer público” expuso

Y dejó en claro, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que mantiene el contacto directo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien le comunica los avances de las investigaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: