-Veracruz

Cobros de agua en Medellín a cargo de empresa “fantasma”

Se presentarán amparos colectivos


Por: Itzel Sandoval

El diputado del Distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que el cobro del servicio de agua potable en el fraccionamiento Puente Moreno ha estado a cargo de una empresa “fantasma”.

Refirió que la misma supuestamente está dirigida por el empresario Luis Barquín Gómez y ha llevado a cabo acciones de cobros excesivos, aplicación de recargos a las tarifas y corte del servicio de agua potable presuntamente con el apoyo del alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, por lo que se presentarán dos amparos colectivos ante instancias federales.

Están haciendo el corte de agua en el fraccionamiento Puente Moreno, el empresario Luis Barquín Gómez con su personal está haciendo esto y quien lo está ayudando es el alcalde porque mandan a los policías a cortar el agua con violencia” expuso.

Comentó que, ante los hechos, se pidió al empresario que comprobara que cuenta con la concesión del agua, pero no ha podido demostrarlo, pues incluso la empresa desde donde se realizan las acciones es “fantasma” porque carece de nombre y de razón social.

Manifestó que al menos 350 familias se han acercado a él para pedirle que intervenga, ya que hasta con ocho brigadas para que se realicen el corte del suministro de agua.

Destacó que los recibos cobrados por la supuesta empresa “fantasma” se encuentran a nombre del Ayuntamiento, desde donde, presuntamente, se le apoya.

Sabemos que el fraccionamiento Puente Moreno tiene más de 9 mil habitantes y ahí ellos están justificándose con el argumento de que la gente no paga el agua e incluso les están queriendo cobrar de 12 a 16 años de agua” manifestó.

Comentó que la empresa cuenta con oficinas y personal, pero, aseveró, que carece de razón social, por lo que no han demostrado que cuentan con la legalidad para actuar como lo está haciendo en contra de los usuarios.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: