México

Cofepris revoca permisos para productos derivados de cannabis

Los lineamientos que fueron publicados el 30 de octubre de 2018 contravienen los cambios realizados a la Ley General de Salud del 2017


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocó los lineamientos del control sanitario de la mariguana y sus derivados.

La comisión señaló que los lineamientos que fueron publicados el 30 de octubre de 2018 contravienen los cambios realizados a la Ley General de Salud del 2017.

Agregó que se revocaron los lineamientos “por haber excedido su propósito al autorizar la comercialización de diversos productos con derivado de la cannabis (THC) en usos distintos a los médicos y científicos, lo anterior es así porque dichas sustancias se encuentran clasificadas como estupefacientes o psicotrópicos de acuerdo con lo dispuesto en la citada ley”.

Aunado a ello, la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía dijo que los lineamientos sobre el uso de la mariguana no contaba con la aprobación de la Comisión de Comercio Exterior y no fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por esa razón se contraviene la normatividad sobre el establecimiento de regulaciones no arancelarias al comercio exterior, que prevé en la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: