PORTADAVeracruz

Comisión de Vigilancia debe determinar si abre o no Cuenta Pública 2017

Cuentan con la capacidad de decisión sobre ello


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, señaló que la revisión de Cuenta Pública 2017 se encuentra en manos de la actual Comisión de Vigilancia en el Congreso local.

Refirió que a pesar de que la Contraloría Interna no logre obtener elementos suficientes para detectar irregularidades en la solventación de observaciones que realizaron los diputados de la pasada Legislatura, los actuales legisladores sí cuentan con la capacidad de reabrir y revisar el documento.

“Oficialmente no nos han dicho, pero en el tema de reabrir la Cuenta debo ser muy claro, no depende de la Contraloría (Interna), la revisión de la cuenta depende única y exclusivamente de la Comisión de Vigilancia” dijo.

Explicó que serán los legisladores quienes dedican si realizan dicho proceso o no. Esto luego de que el Comité a su cargo presentara en noviembre pasado una denuncia en el Congreso del Estada para solicitar que se analicen los ajustes que se realizaron como parte de la solventación de las irregularidades en la Cuenta Pública 2017.

“La Cuenta Pública se puede abrir en el momento que ellos deciden porque tienen la atribución para hacerlo, es una decisión que está en sus manos y que pueden tomar cuando quieran expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: