-Veracruz

Con funcionarios existe diálogo pero no hay compromisos para atender problemas

No tienen diseñados mecanismos presupuestales ni de política pública


Por: Mario Rafael León

Moisés Reyes Fausto, integrante del Movimiento Campesino, afirmó que con las dependencias encargadas de atender a los campesinos existe diálogo pero que hasta ahora no han querido asumir compromisos con relación a los temas planteados por todas las organizaciones al gobierno del estado.

Esos temas, dijo, tienen que ver con obra pública y financiamiento productivo, pero venos que no quieren adquirir compromisos “porque no tienen diseñados los mecanismos presupuestales ni de política pública que son necesarios”.

Aseveró que los funcionarios del gobierno del estado no se dejan ayudar para poder avanzar y que existen planteamientos Movimiento Campesino que pueden ponerse en marcha de manera inmediata “pero los funcionarios no permiten que las propuestas de las organizaciones avancen”.

Es importante fortalecer el diálogo y el respeto, pero debe haber resultados de ese diálogo ya que un diálogo sin resultados no sirve y solamente lleva a la confrontación porque no hay resultados positivos, señaló.

Refirió que por la razón expuesta en los próximos días, las 14 organizaciones que integran el Movimiento Campesino darán a conocer un llamado a todos los campesinos, indígenas e integrantes de la sociedad civil para que en próximas fechas se conforme un movimiento en el cual se aglutinen los sectores mencionados para plantear una agenda temática con los gobiernos en sus diferentes niveles en relación con los grandes temas que preocupan.

En otro tema, reveló que el 10 de abril se realizará en Xalapa la conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata Salazar.

“Haremos una concentración en la Plaza Lerdo en donde llevaremos a cabo un evento campesino con posicionamientos del Movimiento Campesino en relación a lo que sucede en el país con la nueva política del gobierno federal para el campo”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: