PORTADAVeracruz

Condena Segob asesinato de Abiram Hernández

Gobierno del Estado ya sostuvo comunicación con los familiares del activista


El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, condenó el asesinato del activista Abiram Hernández.

Mencionó que este tipo de actos son condenables y agravian a la sociedad, por lo que exigió la pronta actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que el gobierno ya sostuvo comunicación con la familia, le ofreció apoyo jurídico, medidas de atención y protección.

Que no confunda a la gente, cuando una persona es ejecutada adentro de su domicilio, la tarea es investigar y una vez que se sabe el móvil de los hechos y se detiene a los responsables, se puede trabajar haciendo políticas públicas para la prevención. No se puede prevenir cuando no sabes cuáles fueron las circunstancias y los hechos que motivaron los asesinatos”.

En ese tenor exhortó al encargado de la procuración de justicia en el Estado, Jorge Winckler Ortiz, a que este y todos los casos sean esclarecidos.

Por último dijo que en la FGE se abren las carpetas pero no se cierran, además de que ahora la costumbre es entregar órdenes de aprehensión cuando los delincuentes ya están detenidos; por lo que urgió a que se realicen las diligencias necesarias para aclarar este y todos los casos que se encuentran a la espera de una respuesta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: