-MUNDO

Confirma Guaidó 17 muertos en hospitales a causa de apagón

El líder opositor venezolano anuncia que van 17 muertos en hospitales a causa del apagón masivo que ya cumple su tercer día

 

CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas.

 

Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.

 

Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidospueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.

Venezuela sufre desde el pasado jueves 7 de marzo un masivo apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 17.00 hora local (21.00 GMT), con retornos cortos e intermitentes de energía.

El apagón afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

El presidente Nicolás Maduro atribuye el colapso a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y electromagnéticos, supuestamente orquestados por Estados Unidos.

Maduro denunció que el ataque busca bloquear la recuperación de la energía en todo el país para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.

Varios sectores de la capital y otros 22 estados del país, cerca del mediodía del domingo, aún se mantenían sin luz.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: