-Veracruz

Confirman retiro de denuncias contra quienes cerraron válvulas de la presa Yuribia

El edil llegó a Xalapa a solicitar armamento


Por: Mario Rafael León

Esteban Bautista Hernández, presidente municipal de Tatahuicapan, confirmó que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz retiró las denuncias que había presentado ante la Fiscalía General del Estado contra quienes cerraron las válvulas de la presa Yuribia.

Poco antes de que entrara a Palacio de Gobierno y presentara varias solicitudes en beneficio sus gobernados, el edil refirió que la CAEV retiró las denuncias por sabotaje, motín y daños que había en contra de varios habitantes de sus municipios.

Indicó que no le corresponde a él denunciar a quienes cerraron las válvulas de la mencionada presa, sino las autoridades federales.

“Mi presencia en Xalapa es para gestionar armamento con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio. Hay que recordar que en el municipio la seguridad pudo recuperarse gracias a la intervención de la policía comunitaria cuyos elementos han contenido diferentes delitos”, expresó

“En el municipio nació un grupo de policías comunitarios y son quienes pusieron orden tres meses antes de que tomara posesión”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: