PORTADAVeracruz

Congreso pide a empresa Veolia y el Ayuntamiento de Xalapa llegar a un acuerdo

Si el Ayuntamiento debe tiene que pagar


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, realizó un llamado a la empresa Veolia y el Ayuntamiento de Xalapa a establecer un acuerdo respecto a la situación que se registra en el relleno sanitario de El Tronconal.

Señaló que entre la empresa y el Ayuntamiento hay un litigio que se encuentra en manos del Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General del Estado, instancias que han sido lentas en emitir un resolutivo.

Hay un litigio, creemos que esto se debe dar a través del diálogo y la concertación que debe existir de las partes, lo que no se vale es que se tomen decisiones unilaterales, hacemos un llamado a la autoridad municipal y a la empresa para que definan su situación” dijo.

En conferencia de prensa, dijo que si la deuda del Ayuntamiento con la empresa está comprobada, este debe cubrir el pago pendiente.

Si hay un adeudo y se justifica haremos un llamado a la autoridad municipal para que finiquite, lo que no se vale es hacerle daño a la ciudadanía” expuso.

Aseveró que desde el Congreso se respalda la acción que tomó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, al tomar las instalaciones del relleno sanitario, luego de que fuera clausurado ayer por la empresa.

Estamos respaldando una acción porque no se puede, ni se debe permitir que intereses particulares estén por encima de los intereses públicos” expresó.

Refirió que hay dos dictámenes que indican que la empresa Veolia no está dando cumplimiento con el contrato que tiene firmado.

Por ello, pidió celeridad a la resolución del litigio, además de establecer acuerdos por el bien de la ciudadanía, ya que en el relleno sanitario diariamente se depositan 350 toneladas de basura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: