PORTADAVeracruz

Congreso sin interés por nombrar a titular de Centro de Estudio de Género

Se encuentra en manos de la Jucopo

Por: Itzel Sandoval

 

Tiene más de ocho días que la terna de las seleccionadas para integrar el Centro de Estudio para la Igualdad de Género y Derechos Humanos se encuentra en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, pero no ha sido aprobada la mujer que estará al frente del mismo.

Mónica Mendoza, una de las aspirantes al cargo y que pertenece a la terna de selección, dió a conocer que se trata de un tema que se ha prorrogado desde hace dos años, ya que el cargo lo han ocupado encargadas de despacho.

“La convocatoria precisaba que el 5 de marzo iba entregar la terna a la Jucopo, pero ya no establece una fecha para que la Jucopo decida” dijo.

Recordó que la terna la integran: Elena García Filobello, actual encargada de despacho, Marcela Dolores Guerra Osorno y Mónica Mendoza Madrigal.

“Creo que sí hay un cuestionamiento importante con respecto a la falta de equidad del proceso, pero creo que al final del día es bien destacable que las que participamos somos mujeres con trayectoria amplia de distintas áreas de las ciencias sociales” expuso.

Lo que sí cuestionó fue que la actual encargada de despacho no haya dejado el cargo mientras se realiza la selección de la titular, pues con ello se presta a malas interpretaciones relacionadas con un presunto favoritismo hacia ella.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: