-Veracruz

Conmemoran natalicio de Benito Juárez

En la ceremonia se destacó su aportación democrática en México


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en el parque que lleva su nombre, se realizó la ceremonia de conmemoración por el 213 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En el evento donde participó el subsecretario de gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, tomó la palabra, Marco Antonio Virgen Martínez, Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, quien destacó el legado del Benemérito de las Américas a las futuras generaciones.

El representante de la masonería dijo que muchos de los ideales de Don Benito Juárez podrían considerarse utópicos hoy en día, pero mencionó, que son esas mismas utopías las que a lo largo de la historía de la humanidad han movido a la parte más noble del espíritu humano.

Así mismo, expresó a nombre de los liberales progresistas de Veracruz, su respeto a las modificaciones en leyes relacionadas con la igualdad de género, interrupción del embarazo y otras más, mostrando así su preocupación por fomentar en la entidad y en el país la formación de los valores éticos y morales que distinguieron siempre a los próceres que le dieron forma y estructura a la nación mexicana.

Corresponde a los legisladores y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacer ajustes en función de los cambios sociales y de los juicios éticos y morales”, dijo el representante de la Gran Logía Unida Mexicana.

El evento contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y con la Participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del estado de Veracruz.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: