PORTADAVeracruz

Crearán moneda conmemorativa por los 500 años de Veracruz

Será de 20 pesos y la emitirá el Banco de México


Por: Redacción

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la creación de una Moneda Conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la moneda será emitida por el Banco de México.

El proyecto de establecer la moneda conmemorativa fue presentado el 13 de noviembre por la legisladora panista Mariana Dunyaska García Rojas y este martes se avaló por la Cámara de Diputados con 435 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Mariana Dunyaska  ha emprendido otras acciones legislativas que contribuyen a fortalecer la conmemoración de los 500 años como lo son un billete y un sorteo de la Lotería Nacional que se realizará en el puerto, un timbre postal, una sesión solemne, un homenaje y diversas actividades culturales.

El 22 de abril se celebran 500 años de la fundación del primer municipio constituido en América Continental, el que sería también el puerto más importante durante la época colonial española, por lo que este 2019 se reconocerá a esta tierra por haber sido condecorada cuatro veces heroica.

La legisladora veracruzana Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que con esto se busca resaltar la trascendencia del municipio en la historia de México, pues ha sido marco de varios sucesos que han marcado el devenir de la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: