PORTADAVeracruz

Creció secuestro en un 180% en Veracruz

“Es preocupante” Isabel Miranda de Wallace


Por: Alejandro García

 

Xalapa, Ver.- Los plagios se dispararon 184.2% en primeros dos meses de gobierno de Cuitláhuac, revela organización Alto al Secuestro.

En su último reporte, Isabel Miranda de Wallace, informó que en el mes de diciembre 2018: Se agregan 30 secuestros = 29 secuestros que Veracruz no reportó ni al SESNSP ni a Alto al Secuestro + 1.

De ahí que Veracruz ocupa el primer lugar con 155 secuestros, donde Xalapa, registra 17, Coatzacoalcos 12; Orizaba 11; Martínez de la Torre con 8 y Córdoba con 6.

De acuerdo a la organización Alto al Secuestro, el 62% de los secuestros del país se cometen en 5 entidades. Veracruz el más peligroso durante la presente administración en materia de este delito. ¿Quieres saber más? Entra en el siguiente link: https://issuu.com/altoalsecuestro/docs/febrero_2019.

De los 36 Secuestros atendidos por autoridades federales 26 estuvieron en manos de la Fiscalía General de la República. En la CDMX se atendieron 7 casos, seguida por #Veracruz y el Edomex con 5 cada uno.

Las Procuradurías/Físcalías estatales reportaron 142 secuestros. La FGE de Veracruz reportó 39, la Fiscalia del Edomex 19 y PGJ de la CDMX 16.

51 Secuestros reportó Veracruz durante el primer mes del 2019, casi el doble de los que tuvo Edomex.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: