De-genero, obra de teatro sobre acoso sexual en Xalapa

Obra ganadora del Festival de Teatro Universitario 2018


De-genero es una obra de teatro performativo que busca la empatía del público ante los sentimientos que sufre una mujer al enfrentarse al acoso sexual, así como enviar un mensaje a las mujeres que lo han padecido.

La poética del proyecto busca representar imágenes acerca de la violencia de género y feminicidios a partir de secuencias de movimiento y coreografías donde se muestra una estética de virtuosismo y precisión en el manejo del cuerpo en contrapunto a la crudeza del contenido de las escenas. La estructura del montaje está confirmada por cuadros independientes que representan casos reales de acoso, secuencias de movimiento que sintetizan gestos sociales de una pareja y coreografías que representan casos de violación y feminicidio.

Una obra de teatro cruda, real y llena de fuerza sobre la violencia de género, una puesta en escena que te atraviesa, logrando transmitir el dolor y miedo que vivimos cada mujer ante esta realidad la cual no debe seguirse ignorando.

De-genero es un mundo de gente que ha habitado en nosotros, que camina junto a nosotros y que es ignorada por nosotros. El arte, incluso en su muerte, degenera la vida del ser humano, y sólo así le es posible renacer.

Se presentará los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 21 al 24 Marzo, en Área 51, ubicado en Revolución 307 casi esquina con 20 de noviembre. Venta de boletos en boletopolis.com y en Área 51 Foro Teatral.

Entrada general: $100, estudiantes: $70 Preventa: $70


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: