-México

Decomisan en Guerrero avioneta con cocaína procedente de Xalapa

De acuerdo con fuentes, la aeronave asegurada habría salido desde Xalapa


Por: Redacción

Acapulco, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal decomisaron cerca de la comunidad de Las Balsas, municipio de Coahuayutla en la Costa Grande, una avioneta tipo Cessna que transportaba 299 paquetes de cocaína desde Veracruz hacia la sierra de Guerrero colindante con el estado de Michoacán.

Así lo informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, quien detalló que el aseguramiento ocurrió cuando al realizar un operativo de vigilancia en la parte media y alta de la sierra, sorprendieron a unas personas en cuatrimotos descargando la avioneta, mismas que al percatarse de su presencia huyeron del lugar.

La aeronave con matrícula XBHJF, blanca con azul, está registrada a nombre de Rubén Morales Pavlovich, con residencia en Aguaprieta, Sonora. El vocero señaló que detectaron la presencia de la aeronave desde que despegó del estado de Veracruz, cuando se desvío de la ruta, hasta aterrizar en una pista clandestina de la zona antes mencionada.

El cargamento asegurado quedo a disposición de la Fiscalía General de la República, en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Zihuatanejo.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: