-MUNDO

Decomisan proyectil en equipaje de diplomático de EE.UU. en Rusia

Empleados de seguridad detectaron en la maleta del integrante de la embajada estadounidense un objeto parecido a un proyectil de mortero


Inspectores del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétyevo detectaron y decomisaron este sábado un proyectil en el equipaje de un miembro del personal de la embajada de Estados Unidos, quien tenía programado un vuelo a la ciudad de Nueva York.

Los empleados de seguridad realizaban la revisión de rutina al ingresar a la terminal cuando detectaron en la maleta del integrante de la embajada estadounidense un objeto parecido a un proyectil de mortero, informaron medios locales.

De inmediato se solicitó el apoyo de un equipo técnico antibombas, que confirmó que se trataba de “una bomba con un fusible, pero sin explosivos“, aunque había rastros de este tipo de material dentro del artefacto, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por protocolo, la policía del aeropuerto informó inmediatamente a la embajada de Estados Unidos sobre el incidente y procedió a la custodia del artefacto.

Esperamos que la embajada explique el comportamiento del miembro del personal, por considerar el incidente como una provocación deliberada “, señaló la fuente del Ministerio a la agencia rusa TASS.

El miembro de la embajada estadounidense, cuyo nombre no fue dado a conocer, dijo que abandonaba Rusia tras concluir sus labores en la sede diplomática y que el artefacto lo compró para su colección personal.

Tras el incidente, el ciudadano estadounidense pudo abordar otro vuelo hacia Nueva York sin “ningún obstáculo” por parte de las autoridades rusas.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: