-Veracruz

Del 5 al 14 de abril la Feria del Libro

Participará Paco Ignacio Taibo


A partir del 5 de abril y hasta el 14 del mismo mes se celebrará XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que en esta ocasión tendrá como país invitado a Colombia, informó el coordinador general de dicha feria, Germán Martínez Aceves, además que participará el polémico Pago Ignacio Taibo, actual director del Fondo de Cultura Económica.

La sede de la FILU, como lo ha sido en los últimos años será el gimnasio anexo al Omega, en el cual se harán diversas adecuaciones para una estancia más cómoda de los asistentes, así como de los expositores.

Señaló que serán docenas de casas editoriales las que estarán participando en la FILU, así como la propia Editora de la Universidad Veracruza, y a lo largo de los días de la FILU serán presentados diversos libros.

Dio a conocer que las medallas al mérito de la Universidad Veracruzana se van a entregar a Hans Otto Dill de la universidad Humboldt de Berlín; a Alberto Gómez Gutiérrez de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Jaime Labastida Ochoa, gran poeta y escritor mexicano; y a Jesús Dorantes, maestro de la Universidad Veracruzana y que ha hecho un trabajo importante en el tema de pago de servicios ambientales.

De igual manera, resaltó que se otorgarán doctorados Honoris Causa por parte de la máxima casa de estudios del estado al cineasta mexicano Arturo Ripstein y al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán Kermez.

Asimismo, Martínez Aceves destacó que además de los temas referentes a Colombia, en esta edición de la FILU también se buscará destacar la figura de Alexander Von Humboldt.

Por útlimo dijo que participarán como invitados Cristina Pacheco, Paco Ignacio Taibo II, Laura Emilia Pacheco, Carmen Villoro, entre otros en conferencias y presentaciones de libro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: