PORTADAVeracruz

Delfín se asfixia con redes de pesca en playa de Veracruz

El cadáver del delfín mostró que las aletas pectorales y caudales presentaban marcas de redes pesqueras, así como agua en el pulmón por asfixia de inmersión


Coatzacoalcos, Ver.- Un delfín nariz de botella se asfixia con redes de pesca en playa Olmeca del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, después de que se reportó el varamiento de un mamífero.

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron al lugar donde constataron que se trataba de un delfín  (Tursiops truncatus), hembra juvenil de aproximadamente 2.00 metros de longitud.

Tomando en consideración el estado de conservación del cadáver, se determinó que tenía pocas horas de haber muerto; por lo que se decidió trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil para realizarle la necropsia como parte del protocolo en la materia.

Los resultados indicaron que presentaba diferentes marcas en las aletas pectorales y caudales causadas por redes pesqueras, además en la revisión pulmonar se encontró presencia de agua por lo que se determinó como causa de muerte el ahogamiento consecuencia de la pesca incidental.

Cabe señalar que durante la atención y traslado del ejemplar se contó con el apoyo del Comité de Vigilancia Participativa de Coatzacoalcos.

El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie listada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: